Please update your Flash Player to view content.

Un grupo de personas con vocación para organizar y desarrollar un espacio de inserción social a través de un interés común, en este caso la práctica del futbol de salón, comenzó en 1984 con la organización de este singular evento que ha sido actividad fundante del desarrollo deportivo y social de nuestra Institución.

Se ha generado no sólo un beneficio directo para aquellos niños que cuentan con un espacio organizado y acondicionado para la practica deportiva, insertándolos en la "competencia", las interrelaciones con sus pares, el ordenamiento de su documentación personal, sino también se han multiplicado los beneficios en relación a la Sociedad toda, generando asociaciones entre personas que se unen a los efectos de organizar la actividad de los distintos equipos que participan del Torneo: selección de los niños, actualización de documentación, entrenamiento y preparación para la competencia, servicios de traslado, provisión de indumentaria, control de descanso y alimentación adecuada, seguimiento académico, entre otros.

En el primer torneo oficial participaron 76 equipos representantes de distintos barrios de la ciudad más un equipo de Caleta Olivia.

En la actualidad son 144 equipos los participantes representando a la mayoría de los barrios de Comodoro, Sarmiento y Las Heras. Anualmente se inscriben 1400 jugadores.

Alrededor de este movimiento deportivo trabajan al menos dos responsables por categoría lo que suman unas 300 personas mayores que ofician de cuerpo técnico y son el nexo directo con la organización (comunicación de horarios y estadísticas); detrás de ellas hay un número importante de padres que colaboran con el cuerpo técnico en otras tareas.

En las jornadas propiamente dichas se vinculan 9 árbitros oficiales por cada una de ellas, 6 planilleros estudiantes locales de distintas carreras, una persona encargada de la boletería, una en recepción de los equipos, una en el ordenamiento de la playa de estacionamiento y limpieza de los sanitarios públicos y una persona encargada de la coordinación del certamen, la cual responde íntegra y cabalmente al espíritu que el Consejo Directivo del club se fijó desde los inicios de la actividad.

Unas 2.000 personas (menores y mayores) circulan por el campeonato de manera directa como jugadores, cuerpo técnico y espectadores en cada jornada.

En la faz deportiva, los profesionales deportivos de nuestra casa ofician de buscadores de talentos, detectados se los proyecta en el fútbol amateur de la C.A.I.